viernes, 1 de febrero de 2008

Esperar...


Esperar… siempre uno tiene que esperar. Pero, ¿Qué es lo que se espera realmente? Todo el mundo te dice “es cuestión de tiempo, tenés que esperar”. ¿Y qué pasa si no quiero esperar? ¿Qué hago si odio ese tiempo muerto hasta que otra persona reaccione?



Otra cosa que se escucha seguido es que el tiempo cura las heridas, que si dejás pasar el tiempo, todo se va a solucionar. Hay un problema en esa afirmación, las cosas no se resuelven por si solas, si en nosotros no hay un cambio, lo único que hace el tiempo es agravar el dolor. La espera es algo que te carcome por adentro y tal vez la reacción de la otra persona no llega más.


Yo soy una persona con suma paciencia. La gente que me conoce lo sabe, puedo esperar mucho cosas o mismo a personas, sin desesperarme. Conozco gente también que no puede esperar ni un minuto nada. Obvio, yo también tengo mis momentos que no puedo esperar y soy ansiosa, como todo el mundo. Pero si hay algo que me caracteriza, es precisamente, el don de esperar.



Por supuesto que con el tiempo ese “don” se va agotando, llega un momento que ya no tenés más ganas de esperar a nadie. Toda la vida esperando por cosas que no llegan que a veces las mínimas esperas te pueden volver loco.


Hay gente que lee esto y piensa “esta chica está enojada con la vida”, pero NO. Muchas veces las esperas son buenas. En las relaciones por ejemplo, si apurás las cosas, todo se termina rápido. En cambio, si esperás, a veces días, meses o hasta años, podés encontrar el punto justo para llevarte bien con la otra persona, o simplemente llevarte.


El otro día volví a ver una película que me gusta mucho, “Todo puede pasar en Elizabethtown”. Ambos protagonistas se ponen a analizar los dichos de la gente, y se hacen una pregunta que me quedó rondando por la cabeza: ¿Quiénes son ELLOS?, dicho en Argentina, “la gente dice…”



Y me puse a pensar que esa gente que dice, los famosos ELLOS, son los mismos que dicen que tenés que esperar, que el tiempo cura las heridas o que te quemás más en el mar que en la pileta. O sea, cosas absurdas e incomprobables que todo el mundo asegura y repite como si ellos las hubiesen descubierto.


Así que por ahora seguiré pensando quiénes son ellos, qué quieren realmente y si el tiempo y esperar realmente sirven para algo. Y si quieren, piénsenlo ustedes también.

1 comentario:

Unknown dijo...

Como buen blogger que soy, vengo a postear a una colega. Jaja, el post muy bueno y justamente el otro día vi Elizabethtown y la verdad que me gustó mucho la peli. Justamente hay un tema que anda sonando ahora que hace tiempo me viene gustando mucho y que tiene que ver con lo que decís. "Lago en el cielo" de Cerati. El tema en sí habla de eso pero me quedo con el estribillo "Vamos despacio/ para encontrarnos/el tiempo es arena en mis manos" Brillante... Abrazo blogger jaja

PD: perdón por el comment extenso