viernes, 8 de febrero de 2008

Si empezamos así


2008, el año del centenario de la institución. Los refuerzos que trajeron los dirigentes dan lugar a la ilusión de todo el pueblo azulgrana de cara a la ansiada Copa Santander Libertadores que arranca para San Lorenzo el próximo martes en Venezuela.


Los partidos de verano fueron malos. El único partido que se salvó de esta calificación fue en Mar del Plata contra Boca, a mediados de enero, que terminó en empate a 1.


La expectativa de los hinchas dio como marco para el primer partido de la fecha una cancha prácticamente llena, a pesar del día y horario del encuentro. Los bombos de fondo daban la sensación de una comparsa o un corso, que encaja bien con la época de carnaval.

A medida que los minutos ibas sucediéndose las chances de cambiar el cero a cero se iban esfumando. El primer tiempo fue aburrido en partes, y hubo sólo en una oportunidad peligro de gol para la Lepra. La expulsión de Ortiz a los cinco minutos de juego descolocó al equipo de Ramón que no encontró el ritmo de juego para poder aplastar a los rosarinos.

El segundo tiempo no tuvo mejores momentos, si dos grandes desilusiones en los pies de Spolli y Salcedo. La expulsión de Donnet en Newell’s no tuvo la misma repercusión en los dirigidos por Caruso Lombarda que liquidaron el partido 10 minutos después.

Fue un comienzo de campeonato que desilusionó a todo el pueblo cuervo que espera no solo la Copa, espera un batacazo y llevarse ambos títulos para un cumpleaños a todo color. Ahora sólo resta esperar a un cambio pronto de racha para el partido de ida con el Caracas.

No hay comentarios: