lunes, 4 de febrero de 2008

Nunca está de más...


Nunca está de más intentar. Es un reflejo natural el creer que uno no va a servir para hacer algo, o por lo menos eso creo. Dudo que haya alguien que piense “yo sería muy bueno haciendo tal o cual cosa” sin haberlo intentado antes.


Obviamente, tenemos el presentimiento de que nos puede ir mal o bien en algo. A veces uno piensa que no puede hacer algo, y se puede llegar a sorprender con el tiempo.


Cuando me metí a estudiar periodismo, sabía que era muy mala escribiendo, que no iba a ser mi fuerte. Es más, tuve que esforzarme mucho para pasar el primer año de la carrera. Pero con el tiempo fui enfrentando mis miedos, perfeccionándome, y con miedo a sonar arrogante, por los comentarios que recibí, creo que no lo hago nada mal.


Otra cosa diferente me pasó cuando quise aprender guitarra. Pensé que la genética iba a hacer algo por mí, sabiendo que la mayoría de los miembros de mi familia tocan algún instrumento, iba a ser fácil. Error, la genética no estuvo de mi lado, la coordinación de mis dos manos no es muy buena, sólo se tocar el punteo de humo sobre el agua, y tardé en aprenderlo.


El punto es que nunca está de más intentar, nunca se sabe lo bueno o malo que se puede ser en algo hasta que lo intenta. Y siempre tenemos la esperanza de mejorar con el tiempo, así que si no pudiste hacerlo bien la primera vez, seguí intentando que nada perdés.


De los errores uno aprende, y de un error puede salir algo maravilloso.

1 comentario:

Unknown dijo...

De nuevo yo. Si no sos buena tocando la viola, hacé como yo que toco la bata :-p. Na, pero en serio hay que probar che sino uno se queda sin saber para qué sirve. Es más, volviendo al tema de la bata, siempre me negué a volver a tocar un instrumento, pero gracias a la insistencia de un amigo de que probara, ahora no puedo dejar de tocarla jaja.

Dejo link de mi blog. Saludos