lunes, 31 de diciembre de 2007

Nos sobran los motivos

Nos sobran los motivos para festejar. Tenemos casi los mismos motivos para terminar el año. Muchas cosas lindas y feas han pasado. Pero todo sirve para aprender, como siempre digo, de todo lo malo siempre sale algo bueno.
Muchos cambios, sorpresas y decepciones reinaron mi año. Cambios de actitud frente a situaciones de la vida, cambio de casa, y una ida que dolío mucho al principio, la de mi papá al sur. Pero siempre... todo lo malo siempre trae algo bueno, siento que ahora nos vemos menos pero nos entendemos más, las distancias a veces ayudan a entenderse mejor.
Sorpresas, de gente que no esperaba, actitudes de comprención que pensé que jamás iba a recibir. Felicitaciones y muestras de amor que nunca hubiese imaginado. Subestimé a gente y me subestimé a mi misma bajo situaciones de dolor, odio, bronca, impotencia.... y también de logros personales que pensé que no iban a notar.
Decepciones, que fueron las más dolorosas. Familiares que no les importé y pseudos amigos que dijeron en algún momento quererme y después se borraron por situaciones o compañias que no lo merecen, o que simplemente se puede buscar un termino medio.... no todo es blanco o negro. Asimismo, personas que pensé que me comprenderían, decidieron solamente mirar sus propios ombligos, o simplemente meter la cabeza debajo de la tierra, para pasar desapersibidos.
Tuve varios logros este año. Primero, mi primer trabajo en radio, que después tuve que dejar, pero me encantó hacerlo y conocí mucha gente buena:). Segundo, el trabajo en la página de San Lorenzo, que fue muy satisfactorio y espero poder seguir haciendolo. También, la publicación de una nota muy buena en Domingo, que me ayudó a que mucha gente que me subestimaba, se sorprendiera. Poder pasar situaciones que me lastimaban sin que me afecten tanto. El sentir que pude ayudar a mucha gente, quizás con una palabra de aliento, compañia o simplemente siendo como soy.
Conocí mucha gente que me alegro de haberla chocado.. :), también redescubrí gente que ya conocía y que supe volver a conocer, o a encontrar. A su vez me pude desprender de gente que creía indispensable en mi vida, y no lo era. Gente que me hacía mal, sólo sufrir, y pude jugar con ellos, cómo lo hicieron alguna vez conmigo.
Hoy se deja atrás un año que por momentos me encantó, y por otros me lastimó muchísimo. Siempre está el deseo de que el próximo sea mejor. Con un objetivo claro, RECIBIRME DE PERIODISTA, obvio que también hay objetivos a nivel personal, pero esos no se dan a conocer por acá. Les deseo feliz año para todos, festejen mucho por un año que promete ser más!

sábado, 29 de diciembre de 2007

La piedra...


Una piedra sacada del camino genera una satisfacción que es dificil de explicar.

Hace unos meses, cuando surgió esta piedra en mi camino que me impedía decir "estoy en el último año de periodismo", sentí frustración. Cómo diría Babasónicos "desperté con odio y resquemor, la sombra de la frustración se cierne sobre mi cara". No púde creer como todo el esfuerzo que había hecho no fuese valorado por nadie.

Una serie de otros problemas casi me lleva al colapso emocional de creer que todo estaba perdido, de que nunca nadie iba a ver todo lo que hago. Es cierto de que una persona debe ayudar a los demás sin buscar nada a cambio, pero a veces es bueno saber que la gente ve tu esfuerzo.

Cuando anoche los titulares de la materia que rendí nos dijeron a una amiga y a mi que habiamos aprobado, sentí alivio y tranquilidad. Pensar que voy a pasar lo que quedan de las fiestas con tranquilidad y armonía. Mi cumpleaños que está próximo a venir, también. Y ahora puedo decir con orgullo... "soy una estudiante de último año de periodismo".


La piedra se saca del camino con esfuerzo, con saber y no con suerte... Todo depende de la persona... como me hizo reflexionar mi mamá...



LA PIEDRA:

El distraído tropezó con ella

El violento la utilizó como proyectil

El emprendedor, construyó con ella

El campesino, cansado, la utilizó de asiento

Para los niños, fue un juguete

Drummond la poetizó

David, mató a Goliat

Y Michelangelo le sacó la más bella escultura.

En todos estos casos,la diferencia no estuvo en la piedra sino en el hombre!!!.

No existe "piedra" en tú camino que no puedas aprovechar para tú propio crecimiento


y les dejo el blog de otra luchadora... http://www.jupe625.blogspot.com/



-

jueves, 27 de diciembre de 2007

it's just a thouth..


Hay actitudes que molestan, miradas que lastiman e indiferencias que matan. Que te odien puede ser a veces más llevadero que una indiferencia. La poca preocupación de una persona por tus sentimientos puede llegar a destrosar un alma.

El facilismo en cierto punto, aburre. El dificultismo, si es que existe esa expresión, molesta. No pretendo echarle la culpa al mundo de todo lo que me pasa, pero siento que muchas veces todo lo que hago lo hago mal, y cuando hago las cosas bien, o por lo menos eso creo, no las valoran como deberían.

Mañana veré si mi esfuerzo valió de algo. Si el estudiar en navidad en vez de estar en una pileta sirvió de algo. Mañana sabré cómo correrá mi destino. A veces siento que estoy remando en engrudo, que no avanzo pero, a su vez, no retrocedo. Simplemente estoy ahí, en el medio, sin poder hacer otra cosa que no sea remar, sin llegar a ningún lado.

Si esto fuese una canción, culminaría con un “esperando que me vengas a rescatar”. Eso no va a pasar, nunca me vas a venir a rescatar, inmerso en tu propio mundo no vas a llegar a ningún lado. No hay canciones ni príncipes azules que no destiñan. No hay utopías que puedan con mi sueño de ser lo que quiero ser sin que alguien ponga una piedra en mi camino. No se puede lograr que los olmos den peras. No podes esperar de mi más que un lapso de seriedad.

pequeño paso...


Hoy me decidí en iniciar un blog. Antes estaba usando mi space como una precaria manera de comunicarle al mundo mis pensamientos estrambóticos o mis momentos de lucidés o reflexión. Llegué a la conclución de que tal vez de esta manera mis pequeñas ideas llegues capás a más gente.


Así que espero que les sea leve... y culmino con mi frase de cabecera... "es lo que hay..."