sábado, 29 de diciembre de 2007

La piedra...


Una piedra sacada del camino genera una satisfacción que es dificil de explicar.

Hace unos meses, cuando surgió esta piedra en mi camino que me impedía decir "estoy en el último año de periodismo", sentí frustración. Cómo diría Babasónicos "desperté con odio y resquemor, la sombra de la frustración se cierne sobre mi cara". No púde creer como todo el esfuerzo que había hecho no fuese valorado por nadie.

Una serie de otros problemas casi me lleva al colapso emocional de creer que todo estaba perdido, de que nunca nadie iba a ver todo lo que hago. Es cierto de que una persona debe ayudar a los demás sin buscar nada a cambio, pero a veces es bueno saber que la gente ve tu esfuerzo.

Cuando anoche los titulares de la materia que rendí nos dijeron a una amiga y a mi que habiamos aprobado, sentí alivio y tranquilidad. Pensar que voy a pasar lo que quedan de las fiestas con tranquilidad y armonía. Mi cumpleaños que está próximo a venir, también. Y ahora puedo decir con orgullo... "soy una estudiante de último año de periodismo".


La piedra se saca del camino con esfuerzo, con saber y no con suerte... Todo depende de la persona... como me hizo reflexionar mi mamá...



LA PIEDRA:

El distraído tropezó con ella

El violento la utilizó como proyectil

El emprendedor, construyó con ella

El campesino, cansado, la utilizó de asiento

Para los niños, fue un juguete

Drummond la poetizó

David, mató a Goliat

Y Michelangelo le sacó la más bella escultura.

En todos estos casos,la diferencia no estuvo en la piedra sino en el hombre!!!.

No existe "piedra" en tú camino que no puedas aprovechar para tú propio crecimiento


y les dejo el blog de otra luchadora... http://www.jupe625.blogspot.com/



-

No hay comentarios: