lunes, 28 de junio de 2010

Reflexión de un día agitado

¿Por qué cuando tratás de recuperar tu vida hay inevitablemente gente que te quiere tirar abajo?
Este es el tema de hoy, me di cuenta, como hace ya varios días, que en el momento que sos miserable o estas mal o triste, todo el mundo pretende estar con vos, saber lo que sentís, etc. Pero en el momento que estás mejor, que te recuperás de eso doloroso que te pasó, esas mismas personas son las que pretenden que sigas mal toda la vida, y nunca más progreses.
También hay casos, de gente que vos creías que le importabas demasiado y te das cuenta que no es así que no estuvieron en los momentos buenos, y que cuando se enteraron de los momentos malos lo único que hicieron fue mirar para otro lado por su estúpido orgullo. Lo peor es que cuando ellos estuvieron mal reprocharon una y otra vez, que no estás ahi, que no sentís nada.
Creer que las personas no tienen sentimientos es un error enorme. Todos somos humanos, nos reímos, lloramos, estamos felices, tristes, contentos, ansiosos, pensativos, y mucho más. Creer que a nadie le afecta lo que te pasa, está mal, ya que todo, los momentos felices y los momentos tristes dejan algo en los demás.
Duele, sí, no ver una reacción en la otra persona, pero aunque estemos tratando con la persona más cínica del planeta (cosa que dudo), siempre una reacción va a ver, la diferencia es que nosotros por naturaleza subestimamos o sobreestimamos a los que nos rodean, ese es el error principal.
Miremos al otro, tratemos de leerlo, porque todos somos como un libro, solo que a veces, no estamos en el mismo idioma.

No hay comentarios: